sábado, 2 de abril de 2011

Recuerdos para el Sr. Bonet

El Sr. Bonet siguió doblando y desdoblando el calcetín. Paró un momento y me preguntó el nombre. No había indicio en su mirada del menor interés y antes de que pudiera contestarle, volvió a su labor.
Hoy se despertó temprano, en realidad como ayer y anteayer, aunque él nunca lo cuente. No se detuvo cuando tropezó con la silla y prosiguió su camino a paso de tortuga hacia el lavabo. Después debió pensar que poco quedaba por hacer, así es que se sentó en la silla de marras y comenzó a sobar su prenda favorita.
Esta es la corta historia del Sr. Bonet, tan corta como su memoria alcanza. La lluvia lo moja todo en esta mañana gris, el mismo color que debió habitar su cabeza tiempo atrás.

2 comentarios:

  1. Jo, me ha dejado mal cuerpo la historia.
    Mal cuerpo y ganas de gritarle un par de cosas a la vecina, y de bailar desnudo, y de mandarlo todo a hacer puñetas, y de empezar a tomarlo todo en serio, y ...

    ResponderEliminar
  2. Qué cuento más triste, me ha recordado a una película que vi hace poco, Cosas que perdimos en el fuego, la necesidad de olvidar, o el olvido, y todo lo que queda por delante.

    ResponderEliminar