sábado, 23 de abril de 2011

Cita fallida (4)

13.50
Noticias buenas y malas. He logrado zafarme de mi atracador, pero me he perdido. Para colmo ha empezado a llover. No es una simple llovizna, no. Es una de esas tormentas que provocan inundaciones, y pérdidas humanas y materiales. Y es que las desgracias nunca llegan solas. Entro en una cafetería y pregunto al camarero, ¿estoy lejos de la calle Mártires? Entonces siento el ambiente cargado de hostilidad. La mayor parte de la clientela está compuesta por jóvenes de color. O afroamericanos. Bueno, que más da. Uno de ellos me levanta el dedo en señal de desprecio. Es una joven de pelo largo y rizado.
- Siga por esta calle –dice el camarero-, luego gire la segunda a la derecha. No tiene pérdida, pero será mejor que se vaya cuanto antes. No queremos problemas.
- ¿A qué se refiere?
- No debería entrar con ese aspecto en locales como estos –dice señalando con el índice mi cabeza recién rapada-. No sé si será usted un skin, pero…
- Soy demasiado mayor para ser un skin.
Entonces veo a la joven del dedo hablando con dos o tres amigos. Están sentados en una de las mesas del salón. Me miran, uno de ellos parece levantarse, lleva una cadena alrededor de la cintura. Doy las gracias al camarero y me dirijo lentamente hacia la puerta de salida, tienes que aparentar seguridad, que no te noten el miedo. Luego, salgo corriendo

2 comentarios: