martes, 8 de febrero de 2011

TAMBIÉN ES TIEMPO

Ha sido una mala noticia, terrible. Pero...

Aparte de lo triste del suceso, de la pena que comparto, de los recuerdos y todas esas cosas, yo siento que se abre camino en mí una urgencia desde dentro, una urgencia que seguramente viene heredada de mis ancestros y me dice "no pierdas tiempo, haz, mueve lo que sea, no te quedes parado, aprovecha esta impresión para inyectarte dinamismo, acaba cosas, acabalo todo y empieza lo que puedas, abarca."

Pero cuando te lo cuento me pides que pare el carro y me recuerdas que las prisas no llevan a ninguna parte, que la vida también es tiempo y la última coletilla queda en mi mente rebotando como un eco: "la vida también es tiempo, también es tiempo, es tiempo." La frase me parece demasiado elaborada para esta conversación casi estereotipada y me alegro de haber salido del manido "no somos nada". Por un momento imagino que posees un laboratorio secreto donde fabricas frases cortas que dicen muchas cosas, versos sueltos de poemas que nunca escribes o que escribes y no me muestras, que se yo. De cualquier manera, "la vida también es tiempo" pasa a engrosar la lista de frases que partiendo de nuestras conversaciones van a parar a mi propio repertorio.

Sospecho que dispones de una batería de frases definitivas esperando su hueco en alguna de nuestras conversaciones. ¿Es así? No lo vas a confesar, pero tú lo has dicho, la vida también es tiempo, y soy paciente. Si no quieres o no puedes darme el listado yo apuntaré las frases justo en el momento en que se produzcan en nuestra conversación.

Cuando las tenga todas...

2 comentarios:

  1. Este blog debería ser obligatorio en Secundaria. Voy a llamar ahora mismo al Sr. Gabilondo, a ver qué dice.
    Luego os comento.

    ResponderEliminar
  2. Dice que por qué no, que lo va a pensar, que tal vez, que te cuelgo que tengo que ir al colegio británico a que recoger a mis niños. Si es que...

    ResponderEliminar