martes, 3 de mayo de 2011

DIARIO DE " NO TENGO TIEMPO "

Hoy no tengo tiempo de nada, si acaso de respirar por la cuenta que me trae. Estoy en manos libres, en piloto automático. No me puse siquiera las gafas, ni la prótesis de cadera, que me la deje anoche en el bar.
Vaya, coño que cojera más tonta…

Hoy no estoy, ni soy. Me veo pasando postes eléctricos cual ferrocarril frenético.
Apenas me he levantado y ya el desórden me trajina, aquella camiseta tirada me llama para que la ponga a lavar. "El tele " se enciende solo, para entretenerme .Maldito. Por el portátil salen sirenas atractivísimas que me cantan un canto susurrante y loco. (Quizá sea solo un virus)De hecho ahora debiera estar haciendo otra cosa y no tecleando a deshoras. Coño, que se me pasan las comidas. Ni como , ni duermo , ni mierda pa mi.
Entras de la calle y sales de la casa. Suelta llaves donde no debes. Con lo bonito que es el armarito para las llaves. Con su decoración barroca y la par "pirúa". La cartera molesta en el bolsillo trasero del vaquero. Pero no la quitas, Cual es el sitio para una cartera sino el bolsillo trasero del pantalón. ?

Joder , dónde está Mary Poppins con su bolso mágico, en el que todo cabe, y dónde, su chasquido que manda y ordena el desorden ?
A veces, muy a menudo, me pregunto en qué momento me despreocupé por poner los acentos, las comas y los signos de interrogación en mi vida. Si ya, hoy casi todo me da igual por que sigo escribiendo.
Es posible que perdiera parte de la ilusión por hacer cosas importantes en el momento que me vi rodeado de moscas perversas en mi visión y ruidos agudos en mis oídos y en mi cabeza.
Sin embargo sigo poniendo la música fuerte y no me protejo la vista con gafas de sol, sabiendo lo poco que me convienen ambas cosas.
Cuando escucho música, si la escucho débil y flojita parece que no estoy sintiéndola, así que me fastidio los tímpanos aun mas poniéndola por encima del umbral que me prescriben los médicos. Tomo café con cafeína, cigarros por supuesto con nicotina. Todo con colesterol del malo. Así me siento un poco más vivo. Qué paradoja la alimentación sabrosa y nada sana ¿¡
Cuanto menos te hace bien una cosa más atractivo tiene para uno.
Esta tarde abrí el cajón de las frases celebres que colecciono, procedentes de revistas científicas y de filosofía barata. Ninguna me sirve, ninguna me aplico. Ojala mañana despertara y todo hubiera sido una pesadilla. Ojala no tuviera tiempo de quejarme porque en realidad no recordara esta parte tan real de mi vida.
Pero acaso es este manifiesto una aportación a la literatura?
Pues seguro que no, eso creo.
Encontré esto, escrito hace mucho tiempo por un poeta malagueño muy amigo mío. Y estaba por error en el cajón inútil de mis frases robadas.

Armonía de olas y sal marina
Llegaste al amanecer cuando la vista aun nublada
Deambulaba en brazos de Morfeo-
No salió palabra de tu boca
Y el sol tímido reflejo en la tez morena
Brillos de infancia feliz camino de la fábrica de tabacos
La madre y el hijo caminando tras el ansiado mar
Donde no existían razones para afligirse
Que difícil cuadro, imposible de plasmar,
Siquiera de aproximarse a su belleza
Dormida en la memoria de los 7 años regalados
A mi piel, a mis manos, a mi olfato, a mis sentidos todos
Vuelta trasnochada y escozores en los muslos
Felicidad en el mar, privilegios de ser niño, asombro por lo banal
Y helado de fresa y nata retornando a casa.

Cuanto necesita un adulto para ser feliz?

3 comentarios:

  1. Por lo menos has tenido tiempo de colgar esto.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra saber que no soy el único que no tiene tiempo,ese reloj con patas.

    ResponderEliminar
  3. Gran enemigo. No se ve, pero está. Y pasa, y pasa, y pasa, y lo hace continuamente, delante de mis narices.

    ResponderEliminar