viernes, 6 de mayo de 2011

Condiciones sine qua non para atarse los cordones de los zapatos

Primera y más compleja debido a la difícil situación que atraviesa la economía mundial: tener unos zapatos.
Segunda e igualmente difícil de cumplir: que los zapatos estén provistos de cordones. Las estadísticas demuestran que China tiene predilección por las hebillas en la producción de calzado.
Tercera y más sencilla: el encéfalo del individuo debe haber alcanzado al menos un 90% de su capacidad de crecimiento para garantizar el manejo de la motricidad fina, además de haber realizado con éxito el test de día y noche de Stroop u otro similar obtenido de las vivencias cotidianas, lo que indicaría una suficiente maduración de la corteza prefrontal, necesaria para evitar pataletas si la operación no resulta satisfactoria a la primera.
Y ahora, participantes en el XXXVII foro para genios menores de cinco años, se abre el turno de debate.

7 comentarios:

  1. Adoro las instrucciones desde que lei los Cronopios. Si no hojeo de vez en cuando un manual para respirar es como si me faltara el aire.

    ResponderEliminar
  2. Ahí me has dado. Nunca me canso de leer a Cortázar. Genial!!
    En Bestiario creo recordar que también aparecen cronopios, en Cefalea, creo, pero mi cuento favorito de esa colección es Carta a una señorita en París.

    ResponderEliminar
  3. Yo también amo a Julio. Continuidad de los parques, Autopista del sur, Instrucciones para J.Howell, No se culpe a nadie, Queremos tanto a Glenda, Las babas del diablo, La señorita cora... los conejitos blancos son la punta del iceberg, el principio. La noche boca arriba, Continuidad de los parques (otra vez, me gusta mucho), Las armas secretas... Me gusta como escribes, Frida, porque a veces te pareces a él (un aire, un nosequé).

    ResponderEliminar
  4. A mí támbién me gusta Cortázar, tiene relatos increíbles, Texto en una libreta, las historias de cronocopios y famas, y más que no recuerdo ahora. Godard adaptó al cine Autopista al Sur en los años sesenta, claro que a su aire.

    ResponderEliminar
  5. Y "Blow up" de Antonioni está basado en "Las babas del diablo". A Julio ni se le menciona en los créditos pero no se enfadó porque le gustó la peli. Entre los grandes hacían eso, se lo regalaban por la cara. Otros tiempos.

    ResponderEliminar
  6. las personas idiotas de este blogger escriba a www.lospuetas.blogspot.com
    Gracias babosos

    ResponderEliminar