miércoles, 11 de mayo de 2011

CARTA FAMILIAR GERO

Ya hemos ingresado a papá. Fuimos el sábado por la mañana.
Estábamos todos. Papá comprendió que no pudieras venir y me encargó que te dijera expresamente que estaba muy orgulloso de ti y de tu proyecto africano.
Así que ya lo sabes.
La niña de David lo grabó todo en vídeo. Papá quiso entrar por su propio pie en la cápsula y quiso darle una patada a la silla de ruedas. Por poco se cae, el pobre.
Se despidió de los niños con la mano levantada y dijo “hasta pronto”. Luego me dijo lo de que estaba muy orgulloso de ti y nos miró a todos. Ya ves, sin las gafas sólo veía bultos, pero el viejo siempre decía que es muy fácil tener clase cuando vas en descapotable por la costa con un fajo en el bolsillo, la clase se demuestra cuando el coche está en el taller y no sabes como pagar la reparación. Llevaba el traje negro de las Bodas de Oro.
Entre el asesor y yo lo hemos arreglado todo, hemos puesto la casa en venta y hemos dejado pagados los cuatro primeros años de mantenimiento de la máquina. En el Testamento Vital está estipulado que pasados los cuatro años esos, nos reuniremos los hermanos para decidir si seguimos con los gastos de la máquina o no. Yo tengo claro que voy a pagar, me gustaría que mis hijos hicieran lo mismo conmigo, llegado el momento.
Los efectos personales los tengo yo en la cochera. Hemos quedado en no tocar nada hasta que vengas. A lo mejor por navidades. Cuando tú puedas.
El coche por ahora lo quiere poner a punto Marquitos, que ahora es muy aficionado a la mecánica. Lleva tanto tiempo parado que ni arranca. El otro día le quitamos la lona para echar un vistazo y me hinché de llorar. Todavía tiene el cubrevolante que le compramos entre todos para un día del padre.
Ayer pillé a mi David chequeando el correo , por si había mensaje del abuelo. Estos niños de ahora no van a conocer la muerte como la hemos conocido nosotros. Como cambia todo.
Te escribo sobre todo para que sepas que aunque no estabas, todos te teníamos presente, y como papá, todos estamos orgullosos de tu trabajo y de tus aventuras.
Ya sabes donde estamos.

Un abrazo de tu hermano.

1 comentario:

  1. Mundo Gero es una novela de ciencia ficción en la que estuve trabajando y luego abandoné. Tengo mucho material y quería compartirlo con vosotros a ver si se os ocurre algo. La historia se presta visualmente a tratamiento con fotografía, fotomontaje o ilustración. Si os parece bien cuelgo algunos episodios y vemos lo que sale. ¿Que decís?

    ResponderEliminar