lunes, 21 de marzo de 2011

Hablar

- Con todos esos poderes no dudaría en atracar un banco.
- No puede, está destinado a hacer el bien. Además, si lo hiciera, ¿qué pasaría con el Doctor Octopuss? La humanidad entera quedaría en sus manos, estaríamos a su merced. ¿Dices eso porque tu padre aún no ha encontrado trabajo?
- No, no, es que llega un momento en que uno tiene que pensar en sí mismo. Debe ser agotador ir de un lado a otro lanzando telas de araña, pegándose a los edificios, luchando contra unos y otros. Imagínatelo en el supermercado comprando un paquete de azúcar, por ejemplo.
- Te estás confundiendo con la mosca. Además, a Spiderman no le hace falta ir al supermercado. A mí me gustaría ser como él porque se centra en lo realmente importante, tiene un objetivo, pero si quieres que veamos otra película me lo dices. Tengo la colección de Batman.
- Estaría bien. Me encanta Batman, volar es muy diferente a ir agarrándose de una cornisa a otra.
- Bueno, son estilos diferentes. ¿Sabes? Me gustó cuando le diste su merecido al napias esta mañana en el recreo. Alguien tenía que enfrentarse a él y tú lo hiciste, así que hemos pensado hacer una colecta y regalarte una cesta por navidad. Nos has librado de una buena.
- Fue por lo de mi padre, ya sabes.
- Ya, ya

2 comentarios:

  1. Bendita ingenuidad.
    Me estoy acordando de un hiperbreve que me encanta y viene que ni pintado:
    Dejé de ser niño el día que el canario escapó de la jaula y se quedó junto a ella buscando la entrada. Rosa Yánez

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado: el cuento y el micro del comentario. Haré lo posible por olvidarlos y dentro de algún tiempo los escribiré como mios.
    Yo mismo me lo acabaré creyendo.

    ResponderEliminar