jueves, 17 de marzo de 2011

BookCrossing (1)

No voy a explicar qué es bookcrossing, búscalo en internet, sólo diré que consiste en abandonar libros en el hueco de un árbol o una boca de metro o encontrar libros bajo un banco de piedra en un jardín. Luego te los lees o no te los lees, eso es como todo. A mi nadie me explicó eso, lo busqué en internet, me documenté y me gustó.
Hacer bookCrossing es como todo, hay que elegir un libro y no uno cualquiera, uno que te diga algo, uno que diga algo de ti, no vas a coger un libro de la estantería, vas a coger el libro. Eso no lo puedo explicar, sabes que es el libro porque lo es. También te puedes engañar cogiendo uno al azar, pero te queda siempre la sensación. Esa sensación.
Luego elegir el lugar, vigilar el lugar vaya a ser que sea el nido de una alimaña o lugar donde los niños juegan. Un lugar accesible pero secreto. No es nada fácil.
Y soltar el libro, colocarlo, encajarlo, dejarlo ahí y partir, desear que no llueva, que no lo coja nadie por error, que no se lo coman las polillas, ya te digo, bookcrossing se llama el asunto, algo serio, lo buscas en internet y te sale todo.

6 comentarios:

  1. Te reto Sako, son tuyos los pares.
    Los impares evidentemente son mios.

    ResponderEliminar
  2. Ya estoy en ello...BookCrossing, parece el nombre de un actor retirado, tal vez, uno de esos que se dedicaba a la serie b.

    ResponderEliminar
  3. Jolín, qué chulo. Había oído hablar de ello pero nunca pensé que fuera algo tan serio, tan global. Me gusta. Quizás me haga becera. Se dice así, no, Bernardino?

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no practico bookcrosing, me lo he inventado para el cuento. A ver por donde sale Sako. Lo mismo lo arregla.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, ahora que lo pienso me suena más a marca de zapatillas que a un actor, podíamos dejar paso a Frida, yo escribo la segunda parte y ella la tercera, y nos vamos turnando, ¿qué os parece?

    ResponderEliminar
  6. Me sigue pareciendo una cosa chula, con toda esa parafernalia de buscar un lugar, seguir el rastro a esa obra que te cautivó (en un ejemplar que tú mismo tuviste entre las manos)...
    Por seguir con el juego, a mí el nombre me suena a deporte novedoso, de estos que salen de vez en cuando y piensas: hay que ver lo que inventa la gente.

    ResponderEliminar