domingo, 24 de enero de 2010

ACTO-CONSECUENCIA-ACTO (1)

Una vez Opaco terminó uno de sus interminables discursos con aquello de … todos los actos tienen consecuencias !!! Esto es así, pero también es cierto que toda consecuencia en algún momento se ha comido a su madre y que cualquier miserable sacacorchos es consecuente pero porque sabe perfectamente hacia que lado girar después del primer puntillazo. Opaco siempre fue un poco raro, tenía mucha facilidad para estrangular cojines, pero no tanta para tararear después de sus pequeños gestos homicidas. Volviendo a lo de los actos y las consecuencias, recuerdo mi primer bocadillo de foie, me venían imágenes dispersas de ocas jugando con sus pequeños mientras sus higadillos no dejaban de gotear. No me resultó fácil terminarme el tentempié, pero tuve que hacerlo, me apuntaban con una pistola en aquel comedor del centro. Allí fue donde se gestó mi cuenta atrás, mi tránsito hacia la Gran Consecuencia, un camino plagado de entretenimientos sin más, una sucesión de Actos Encadenados, salpicados con Cisnes Negros, y bordeando al Caos. No le debo nada a Francisco como le llamábamos en casa a Opaco, pero siempre recuerdo esa maldita frase: Todo acto tiene consecuencias.

1 comentario:

  1. Todas las consecuencias te acaban apuntando más tarde o más temprano con un revólver en el camino a la memoria primigenia.

    ResponderEliminar