jueves, 26 de mayo de 2011

más gero

Queridos amigos:

Quiero daros mi punto de vista desde la tranquilidad y el sosiego, lejos de las discusiones acaloradas o de la indiferencia que a veces suscita este tema.
Me interesa vuestra opinión sincera al respecto, me interesa el tema y creo que nos afecta a todos.
Cuando hablo de los Geros siempre acabamos en el mismo lugar, la nada. Echamos el rato y conversamos de la misma manera que hablamos de un partido de la Selección y luego seguimos con nuestras vidas, muy bien, pero escuchadme al menos.
¿Soy yo el único que se da cuenta de que los discursos de los geros son siempre los mismos? Si siguen así van a dejar de venderse los libros de autoayuda, porque mira, tu tienes que ser fiel a tus instintos, se coherente, enfréntate a los problemas con optimismo, busca en tu interior y todas esas cosas y bla, bla, bla.
Perfecto, mal no hacen, pero son personas como nosotros, al menos lo han sido, y tenían pasiones, cometían errores, eran codiciosos como nosotros, ahora de repente se tiran una temporadita en sus cápsulas, ven la luz y se convierten en predicadores del Amor Universal (una nueva religión-secta que se están montando, creo yo)
Pues yo no me lo trago.
Otra cosa. Coges el gero que quieras y mides sus tiempos: si están activos las 24 horas, (porque no duermen, yo estoy seguro de eso) ¿Porqué en ningún caso sus contactos con el exterior rebasan las ocho horas? (mira, el horario laboral, que casualidad) ¿Qué hacen cuando no contactan con el exterior? Pues a lo mejor hablan entre ellos del Amor Universal, de lo que nos quieren a todos y de lo buenísimos que son. Porque si os dais cuenta cuando hablan de Soporte Vital o del Cuerpo de Celadores la cosa cambia, ahí son inflexibles, todos están interesados en el control de las máquinas de soporte vital ¿No será que temen estar en nuestras manos? El Cuerpo de Celadores se ha convertido en el trabajo más codiciado: dar vueltas por las máquinas comprobando que las lucecitas están encendidas. Catorce pagas y horarios de ensueño. Los que mejor viven.
Yo sólo digo que a mi alrededor la gente ha cambiado. Ya nadie invierte en Planes de Pensiones, es mejor comprar una máquina de Soporte Vital a plazos, para cuando llegue "el momento". La inmortalidad, amigos, el bien más codiciado. El negocio del milenio. El caramelito que todos quieren saborear.
Ya sé que planteo más dudas que respuestas, pero si no lo comparto con vosotros reviento. Agradezco vuestra paciencia y espero vuestra opinión al respecto. No temáis discutir y exponer vuestras ideas al respecto, de la confrontación de ideas siempre sale algo positivo.

--

5 comentarios:

  1. Sinceramente Bernardino, empiezo a no diferenciar la ficción de la realidad, yo quiero comprar una máquina de soporte vital, aunque sea a plazos(por que estoy mas limpio que una patena) y si el banco no acepta la operación quiero aprobar la oposición al Cuerpo de celadores, cada vez me gusta más el rollito Gero, al principio pensaba que daria mucho de si para hacer un cuento ilustrado, pero a medida que nos das mas entregas me doy cuenta que tienes una peli en tus manos tio, te lo juro yo lo veo, Gero próximamente en sus pantallas...un abrazopayo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que creo que esto necesita un soporte ilustrado, o un formato parecido a la fotonovela. Tiene una parte muy visual que se me escapa. A ver si nos animamos y hacemos algo al respecto.

    ResponderEliminar
  3. Te tomo la palabra Bernardino, es un proyecto ambicioso lo reconozco, pero me atrae un montón este tipo de retos...no se si estare ala altura amigo

    ResponderEliminar
  4. Pues manos a la obra. Si quieres novela gráfica te envio un guión. También podemos aprovechar estos textos. Por ejemplo para la entrevista primera sólo habría que maquetarla como si fuera la entrevista de un suplemento semanal y poner un par de "ilustraciones" con su respectivo pie de foto.

    ResponderEliminar
  5. Por mi parte perfecto, Bernardino mi correo es yomerayopayo@gmail.com empieza por enviarme la información y nos ponemos manos a la obra,genial

    ResponderEliminar