viernes, 21 de octubre de 2011

Actitud positiva

   Tenemos que hacer un trabajo, nos hemos comprometido a ello. No podemos adoptar una actitud negativa. De qué nos serviría. Pensadlo por un momento y pensadlo bien. Pongamos que tenemos que limpiar una estantería. Si antes de hacerlo nos pasamos una hora despotricando contra el proceso de limpieza, quejándonos, analizando sus sutilezas morales, ese proceso se hará más difícil de lo que es. Todos sabemos que esa estantería acabará limpiandose de un modo u otro. La pregunta es: ¿prefieres que lo haga otro? El objetivo es cobrar la paga, ¿cuál es la mejor forma de afrontar el trabajo?, ¿qué estado mental te ayudará a limpiar esa estantería bien y rápido?, ¿contento o amargado?

   Pensadlo. Creo que debemos dejar de analizar las quejas, cada minucia de lo que hacemos en términos absolutos de bueno o malo, lo importante es adoptar una actitud positiva. Y en ese sentido, espero lo mejor de vosotros.

2 comentarios:

  1. Sako menuda inyección de moral,son las 7 de la mañana hoy CURRO EN EL ESTUDIO TODO EL DIA(ESTAMOS EN CAMPAÑA DE NAVIDAD) hay que hacerlo pues se hace si señor sin remugar ni rechistar,con dos coones.....textos benditos
    matutinos

    ResponderEliminar
  2. Me pones los pelos de punta, sako. Al fuego vamos, cuesta abajo, sin frenos y en un carro lleno de paja.

    ResponderEliminar